🧦🎁Faltan para fin de año🌟

24.4 C
Lima
jueves 27 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

IGP: Sismos registrados en Marcona son eventos independientes

Los cinco movimientos telúricos ocurridos durante la tarde del 20 de enero, frente a la localidad de Marcona, en el departamento Ica, fueron eventos independientes que forman parte de la actividad sísmica normal que ocurre en dicha región, `precisó hoy el Instituto Geofísico del Perú, IGP.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CENSIS) del IGP, dichos movimientos tuvieron magnitudes moderadas entre 4.0 y 5.6, y ocurrieron entre 50 y 70 km en el mar frente a la costa de Marcona.

El IGP explicó que estas actividades ocurridas de forma consecutiva no son réplicas, sino que se trata de eventos independientes, debido a la magnitud que estos alcanzaron.

Por la ocurrencia de los eventos no se reportaron daños a la vida y salud de las personas, ni a la infraestructura y, de acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ninguno de los sismos generó tsunami en el litoral peruano.

Sismos en Lambayeque y Tumbes

Otros 2 sismos de magnitudes 4.7 y 4.0 fueron registrados esta mañana en los distritos Zarumilla (Tumbes) y Pimentel (Lambayeque), respectivamente. De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ninguno de estos eventos fueron percibidos por la población.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos