Inicio Actualidad Ilave: Enfrentamiento entre policías y manifestantes dejó un muerto y 8 heridos

Ilave: Enfrentamiento entre policías y manifestantes dejó un muerto y 8 heridos

0
64
Policía hace uso de su arma contra protestantes (Captura de video)

El enfrentamiento en diferentes puntos de la ciudad entre policías y manifestantes que reclaman la salida de la presidencia de Dina Boluarte, dejó en la provincia de Ilave, departamento de puno 1 muerto y 8 heridos.

Isidro Arcata Mamani, 62 años, es la identificación de la persona fallecuida, su muerte se produjo a las 21:27 a causa de un shock hipovolémico. Vea la relación de heridos en los comunicados oficiales que publicamos en esta misma nota.

En videos difundidos en las redes se observa el momento que policías hacen uso de su arma de fuego contra manifestantes.

xmxmx

Llegan a Lima policías heridos en Puno

 

En Lima el ministro del Interior visitó el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Jesús María, donde se encuentran tres efectivos que fueron evacuados este viernes  desde Juliaca, en Puno, tras resultar gravemente heridos mientras resistían los ataques perpetrados a las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac, durante un frustrado nuevo intento de toma.

Los suboficiales heridos que llegaron a la capital son el Tnte. PNP Robin Paul Lora Saavedra, cuya condición es de cuidado tras sufrir la fractura del maxilar inferior.

Con él también llegó el suboficial técnico de segunda PNP Danner Moyna Delgado, quien presenta una fractura en el brazo izquierdo con herida expuesta. Completó el grupo el suboficial técnico de primera Elvis Huanca Torvisco, quien sufrió trauma ocular en el ojo izquierdo.

A continuación, vea los documentos oficiales sobre los heridos en Puno,

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.