Actualidad

Incendio del bus que dejó 20 muertos se declaró en un terminal ilegal

El bus interprovincial,  de placa C4L – 966, perteneciente a la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R. y que provocó la muerte de por lo menos 20 personas, se incendió en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales, afirmó en un comunicado minutos antes de la medianoche el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A la vez adelantó que en tanto se realicen las investigaciones que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos y sancionar a quienes resulten responsables, gestiona ante la Sutran la suspensión de la autorización de operación de la empresa y ante el procurador el inicio de las acciones civiles y penales que correspondan.

COMUNICADO MTC

En relación al incendio de un bus de transporte terrestre ocurrido esta noche, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa lo siguiente:

1. De acuerdo a la información recabada, cerca de las 7:45 p.m., se produjo el incendio de un bus de placa C4L – 966, perteneciente a la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Producto del siniestro, se ha registrado la lamentable pérdida de vidas humanas.

2. Estos hechos se han producido en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan aperturando otros ingresos.

3. En estos momentos, el MTC, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional del Perú trabajan para recabar la información necesaria que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos y sancionar de manera ejemplar a quienes resulten responsables.

4. Mientras se realizan estas investigaciones estamos gestionando la suspensión de la autorización de operación de la empresa de Transportes Inversiones Sajy Srl y procediendo a solicitar que nuestro procurador evalúe las acciones civiles y penales que correspondan.