Actualidad Politica

INDECOPI: Hania Pérez De Cuellar Lubienska es la nueva titular del organismo

Hania Pérez De Cuellar Lubienska nueva presidente de Indecopi (Edición: agendapais).

En una de sus últimas resoluciones firmadas antes de abandonar la presidencia del Consejo de Ministros por la negativa del Congreso de otorgarle el voto de confianza, Pedro Cateriano Bellido nombró a Hania Pérez De Cuellar Lubienska como miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual–INDECOPI en representación de la PCM y por lo tanto, presidente de la institución.

Hania Pérez De Cuellar LubienskaHania Pérez De Cuellar Lubienska, nieta del extinto exsecretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, es Licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Estudios Sociales por la Universidad Pierre Mendés France y magíster en Desarrollo Económico y Social por la Universidad de La Sorbona, Francia.

Hasta ayer, Pérez De Cuellar Lubienska ejercía el cargo de presidente interina de INDECOPI en su condición de miembro del Consejo Directivo, en representación del Ministerio de la Producción. Hoy, la PCM lo designó como su representante ante el Consejo Directivo  previa aceptación de la renuncia a su delegatura en Produce.

De conformidad con el numeral 6.3 de la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Pérez De Cuellar Lubienska deberá completar el período de 5 años por el cual fue designado el 13 de setiembre del 2016 el expresidente de la institución, Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi.

Mas sobre Hania Pérez De Cuellar Lubienska

Tiene experiencia en la gerencia de proyectos de desarrollo sostenible e innovación y responsabilidad social para la gestión de proyectos con la cooperación internacional y el sector privado.

Es, además, experta en planificación estratégica y planificación del desarrollo, evaluación y monitoreo de proyectos.

Destacan sus trabajos con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ADEX, Fundación AVINA, entre otros organismos.

Ha sido asesora del despacho presidencial durante el régimen de Ollanta Humala Tasso. Según la revista Hildebrant en sus 13, fue una persona muy cercana a Nadine Heredia Alarcón.

Ha asesora del despacho ministerial en Produce y del  programa Innóvate del viceministerio de Pyme.

Designación de Hania Pérez De Cuellar Lubienska
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.