Actualidad

INDECOPI pide a la gente que reporte si encuentra poett en una tienda o mercado

INDECOPI pide a la gente que reporte si encuentra el desinfectante en una tienda o mercado

INDECOPI pidió hoy a la ciudadanía a través de sus redes sociales que reporte la existencia de alguna botella o envase del desinfectante Poett en su bodega, mercado o supermercado, tras el anuncio de la empresa productora de retirar del mercado estos limpiadores líquidos antibacterianos del mercado nacional.

“El Indecopi ya está fiscalizando el retiro del producto a nivel nacional. Si lo ves en tu bodega, mercado o supermercado, súmate a la vigilancia ciudadana e infórmanos al WhatsApp 999273647”, reza el texto de un twitt publicado por el INDECOPI.

El retiro de Poett se produce debido a que la empresa no ha podido garantizar que el producto cumpla con su función de desinfección y eliminar contaminación y bacterias en superficies que podrían generar infecciones en personas vulnerables.

Comunicado Clorox
Comunicado Clorox

“Algunos productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comunmente en el medio ambiente, el suelo y el agua”, señala la misma empresa en un comunicado.

Esta bacteria, de acuerdo a la empresa fabricante,  puede generar infecciones a la piel o de vías urinarias e incluso neumonía, mayormente en personas que tienen el sistema de inmunidad bajo.

“De toda la producción son solo algunos lotes los que tienen la falla pero que por seguridad se están retirando todos los que fueron fabricados hasta antes del 30 de junio, señaló Clorox Peru.

El Indecopi

En su condición de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, INDECOPI solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett.

Básicamente INDECOPI solicitó a la empresa que brinden a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional del producto alertado, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas.

Paralelamente Indecopi informó que ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de estos productos y, así, evitar posibles mayores perjuicios en la salud de los consumidores peruanos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.