Actualidad Politica

INDECOPI: Renunció Ivo Gagliuffi a la presidencia de la institución

Presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi (Foto: INDECOPI).

Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi renunció al cargo de miembro y presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 032-2020-PCM publicada hoy martes en El Peruano.

La misma resolución, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acepta la dimisión sin designar al funcionario que estará a cargo del organismo estatal que tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores.

“Que, el señor Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi ha presentado su renuncia al cargo de miembro y presidente del Consejo Directivo del  INDECOPI, la que resulta pertinente aceptar”, señala el considerando de la norma que en su parte resolutiva sentencia: “Aceptar la renuncia formulada por el señor Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi, como miembro y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional  de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

La renuncia de Gagliuffi Piercechi se produce horas después del atentado ocurrido en la sede principal del INDECOPI ubicada en Calle de la Prosa 104, San Borja.

El lunes, al promediar las 6:15 a.m. desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre contra la sede de la institución. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza.

El hecho ocasionó daños materiales, aunque no afectó la vida de las personas que allí se encontraban.

El año pasado se produjo una situación similar, lo que fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes.

También lea en agendapais:

OMPI: Designan a Daren Tang, de Singapur, al cargo de director general

 

Renuncia presidente INDECOPI

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.