Actualidad

Independencia: ¿Donde está el adolescente de 15 que asesinó a Camila de 4 años?

Hasta el momento es un misterio el paradero del adolescente de 15 años. que según todos los indicios, sería el asesino de la pequeña Camila de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado por agentes de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas en una bolsa de polietileno, envuelto en un costal de rafia en un cerro del sector conocido como La Mina, en la zona de Payet, Independencia.

Este individuo, que es buscado por agente de la Dinincri, fue identificado por su propia madre, Juana Fernández Allcca. Ella lo reconoció en los videos en los que aparece llevándose a la niña, razón por la que acudió a la  comisaría de Payet para dar su versión para posteriormente ser interrogada en la Dirección de Investigación Criminal de la PNP.

La niña Camila había sido reportada como desaparecida la tarde del último domingo por su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago (22). Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en que la menor es llevada  por el adolescente que vestía polo blanco, short y zapatillas.

Causa probable de la muerte

Según el Instituto de Medicina legal, la menor falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano y cervical.

Solsiret Rodríguez: Envían a prisión a asesinos por homicidio calificado bajo modalidad de gran crueldad

Restos son enviados a provincias

Tras ser retirados de la Morgue Central los restos de Camila fueron velados en la casa de sus abuelos paternos en la zona de Bocanegra, en el Callao.  Cerca de la medianoche partieron a Cerro de Pasco para  su sepultura.

La Fiscalía

La investigación de este caso está a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, cuyo titular Raúl Roger Llamoca Zárate, realiza las primeras diligencias.

El luctuoso hecho

De acuerdo a la versión del coronel PNP Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, Mirella Alexandra Huamán Santiago,  dejó -el sábado en la noche- a sus dos hijas en casa de un familiar, ubicada en el asentamiento humano Bellavista II para participar en una yunza. Sin embargo, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.

La mañana del domingo, las tres menores salieron a la calle en busca de Mirella Huamán, quien no retornaba a la casa. Fue en esa circunstancia que aparece el muchacho de 15 y se lleva a la niña de 4 años, quien luego fue encontrada muerta dentro de un costal en un cerro del sector conocido como La Mina, en la zona de Payet.

Imágenes de una cámara de seguridad, muestran cómo el sujeto de 15  se acerca a las menores y ofrece ayuda para buscar a su mamá, sin embargo, carga a la niña de cuatro años y se la lleva.

La madre

Mirella Alexandra Huamán Santiago, de 22 años, hizo un mea culpa y admitió haber tenido cierta responsabilidad en lo que le ocurrió a su menor hija. “Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”, expresó Huamán Santiago, al tiempo de asegurar que no volvería a dejar a sus hijas al cuidado de una menor de edad. Señaló además que la tenencia de su otra hija pasaría a su abuela materna.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.