Actualidad Politica

INEI: Amplían hasta el 26 entrega de información de Encuesta Económica Anual

El INEI amplió hasta el 26 de febrero el plazo de entrega de la información de la Encuesta Económica Anual 2020 (Foto: INEI).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) amplió hasta el 26 de febrero el plazo de entrega de la información de la Encuesta Económica Anual 2020, convocada para obtener una muestra de 24 mil 712 empresas privadas a nivel nacional.

La Encuesta Económica Anual (EEA) es una investigación estadística cuyo objetivo es obtener información estadística básica económica y financiera que permita caracterizar la evolución de las actividades económicas que las empresas desarrollan en el país.

Es una de las principales fuentes de información básica para el cálculo de las variables macroeconómicas de las sociedades no financieras en las Cuentas Nacionales.

Empresas según sectores

Esta investigación estadística que está a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI incluye a empresas de los sectores Comercio, Servicios, Educación Superior Privada, Educación, Privada, Pesca, Acuicultura, Agencias de Viaje, Hospedaje, Restaurantes, Manufactura, Construcción, Transporte y Comunicaciones, Hidrocarburos, Minería y Electricidad, y Generación de Energía.

Selección de empresas

El INEI ha seleccionado un número de empresas con representatividad nacional y regional para recopilar información económica y financiera del año 2019. En este enlace consulte si está obligado a informar y obtenga su formulario, ingresando su número de RUC.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.