🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

INEI: En el 43,9% de hogares vive un adulto mayor [Informe técnico]

En el trimestre enero-febrero-marzo del presente año, el 43,9% de los hogares del país tiene entre sus miembros al menos una persona adulta mayor de 60 y más años de edad, siendo 1,2 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior, revela el informe técnico Situación de la Población Adulta Mayor, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI.

Lima Metropolitana presentó la mayor proporción de hogares con algún miembro adulto mayor (46,5%), seguido del resto urbano (42,9%), con incrementos de 2,5 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente; en comparación con igual trimestre del año anterior. Además, en el 42,2% de los hogares del área rural reside una persona adulta mayor, dato que al comparar con similar trimestre del año anterior se redujo en 0,8 punto porcentual.

El 27,4% de hogares del país tiene como jefa o jefe de hogar a una persona de 60 y más años de edad

El INEI informó que, del total de hogares del país, el 27,4% tiene como jefa o jefe a una persona adulta mayor. Según sexo, existen más mujeres que hombres adultos/as mayores como cabeza de hogar. Así, del total de hogares que son conducidas por mujeres el 31,0% son adultas mayores, en el caso de los hogares con jefe hombre el 25,9% son adultos mayores.

Según área de residencia, en el área rural, el 35,2% de los hogares son conducidos por mujeres adultas mayores y en el caso de los hombres es el 24,9%. En el área urbana, el 30,2% de las mujeres adultas mayores son jefas de hogar y en el caso de los hombres es el 26,2%.

El 48,7% de hogares jefaturados por personas de 60 y más años de edad son de tipo nuclear

En el trimestre de estudio, del total de hogares con jefa o jefe adulto mayor, el 48,7% son hogares de tipo nuclear (constituidos por una pareja y sus hijas e hijos o sin ellos). Además, el 25,7% de hogares son extendidos, es decir, al hogar nuclear se suman otros parientes. El 19,4% de hogares son unipersonales (compuestos sólo por una persona adulta mayor sea hombre o mujer).

Vea el informe completo:

Informe INEI sobre adultos mayores_compressed (1)

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos