Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

INEI: Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior seguirá vigente hasta enero

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) invitó a los más de tres millones de peruanos residentes en el exterior a participar de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, proceso que se inició en  noviembre último y culminará en enero de 2022.

Esta investigación permitirá obtener información actualizada de las principales características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidad, situación migratoria y vinculación con el Perú de nuestros compatriotas residentes en el exterior, con énfasis en el contexto de la pandemia por la COVID-19, que servirá como herramienta para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas.

Población peruana residente en el extranjero

Al año 2019, existen 3 millones 241 mil 992 peruanos residentes en el extranjero que representan el 10,1% de la población del Perú (32 131 400 habitantes).

Del total de compatriotas que viven en el exterior, el 30,3% reside en Estados Unidos, 15,1% España, 13,9%, Argentina, 11,8% Chile, y el 10,1% en Italia; y concentran el 81% de peruanos en el exterior.

Encuestados

La población en estudio serán todos nuestros compatriotas de 18 a más años de edad con residencia en los continentes de Europa, Asia, África, Oceanía y América; y el marco de referencia es el número de peruanos inscritos por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el extranjero.

Al primer trimestre de 2021 existe 1 millón 6 mil 576 peruanas y peruanos mayores de 18 años de edad identificados con DNI y cuya residencia se encuentra ubicada en el exterior y representan el 31,0% de compatriotas que viven en el extranjero.

Secreto Estadístico

El INEI aseguró que toda la información brindada estará protegida según la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales. Además, precisar que la información del formulario se encuentra protegida y encriptada para la seguridad de nuestros informantes.

Encuesta online

La encuesta se aplica de manera online a través de un formulario virtual Web, en todos los países del mundo donde existan residentes peruanos y se puede realizar mediante PC, laptop, Tablet o Smartphone con acceso a internet, que les permita ingresar a las plataformas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, INEI y de otras instituciones. También se podrá obtener un formulario impreso en los Consulados peruanos.

Ubica el formulario de la encuesta en el siguiente link:

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,114SeguidoresSeguir

últimos artículos