Actualidad Vida

Festival del Cine de Lima: Convocan a la 40° edición de “Cine en Construcción”

Con motivo de la 40° edición de “Cine en Construcción”, se aperturó la convocatoria dirigida a profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales para este evento que tendrá lugar en el 25° Festival de Cine de Lima PUCP.

El evento, que se realizará de forma virtual, tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados y contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción, la internacionalización y la circulación de estos proyectos cinematográficos.

“Cine en Construcción” es producto de la colaboración entre el Festival de Cine de Lima PUCP junto a Cinélatino Rencontres de Toulouse. 

Pueden presentarse obras cinematográficas latinoamericanas, o realizadas en coproducción con América Latina, en las fechas establecidas en el Cronograma y que cumplan con lo siguiente:

  • Encontrarse en etapa de postproducción (mínimo primer corte). Asimismo, tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la realización de los proyectos cinematográficos, este año se aceptarán excepcionalmente proyectos que no hayan terminado totalmente el rodaje.
  • El corte presentado puede tener una duración igual o superior a 45 minutos. La obra final deberá tener una duración igual o superior a los 75 minutos.

Los postulantes podrán rellenar el formulario hasta este 23 de junio. El festival se dará el 23 de agosto de este año.

En caso la obra no esté hablada en español, el corte presentado para la evaluación deberá estar subtitulado al inglés o al español.

La inscripción es gratuita. Puedes encontrar el formulario de inscripción aquí  y registrarte tras haber leído las bases de la convocatoria.