Actualidad

Iniciativas de voluntariado en el Perú reciben fondo de 30 000 euros

En el marco del Día Nacional del Voluntario, France Volontaires como parte del proyecto “EnLAzando”,  reconocerá la labor de 10 iniciativas que serán beneficiadas con  30 000 euros.

France Volontaires busca  beneficiar a las mejores iniciativas de organizaciones y/o redes legalmente constituidas a fin de que estas puedan fortalecerse, desarrollarse y replicarse.

“EnLAzando” está financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés, y permitirá desplegar un conjunto de actividades, tanto a escala regional como nacional, que apuntan a fortalecer y articular a las organizaciones que movilizan voluntarios y voluntarias para favorecer el compromiso social y ciudadano y la participación de las y los jóvenes, así como favorecer y promover los lazos de colaboración y cooperación entre diferentes actores de estos cinco países y Francia.

Está prevista, asimismo, la realización de un estudio comparativo del estado del voluntariado en los cinco países, análisis que propiciará un diagnóstico de los intereses y desafíos comunes para presentarlo al conjunto de actores y generar dinámicas de cooperación en la región. Además, se diseñará junto con aliados estratégicos del ámbito académico y formativo un programa de formación que contribuya a la calidad de la acción voluntaria a través del fortalecimiento y profesionalización de los gestores de voluntariado y de las instituciones que lo promueven.