Actualidad

INO: DJ asaltado en Villa El Salvador recibe atención médica

DJ Andrés Ever Garay Chombile asaltado en Villa El Salvador recibe atención médica (Foto: MINSA).

Andrés Ever Garay Chombile (33) conocido en el mundo artístico como ‘DJ Chiki Perú’’, atacado por dos delincuentes el pasado 2 de enero en la avenida Modelo, a pocos metros de su domicilio, en Villa El Salvador, recibe atención especializada en el Instituto Nacional de Oftalmología INO ‘Dr. Francisco Contreras Campos’ del Ministerio de Salud (Minsa).

En el asalto el DJ sufrió daño ocular severo (a consecuencia de los golpes, las lunas de los lentes que llevaba puesto le lesionaron el ojo izquierdo), de acuerdo a la evaluación preliminar de los médicos legislas.

Mas adelante, los especialistas del INO informaron que el daño comprometió la córnea, iris y párpado inferior del paciente, por lo que se le proporcionó antinflamatorios, antibióticos y gotas lubricantes.

En los próximos días, será evaluado en el servicio de Ecografía y Oculoplástica para descartar algún compromiso de las estructuras internas del globo ocular y determinar si será necesaria una cirugía en párpado inferior, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

La cobertura integral de su atención es cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS) para su pronta mejoría y evitar mayores complicaciones a su visión.

Lo sucedido

El DJ Chiki’ contó a la prensa lo sucedido en la intersección de las avenidas Modelo y Los Álamos, en Sector 1, Grupo 11. “Yo regresaba a mi casa luego de un trabajo de madrugada, cuando a lo lejos vi una mototaxi Bajaj. No pensé que me atacarían, estaba a unos pasos de mi vivienda. De un momento a otro, salen dos sujetos, eran jóvenes y me apuntan con su arma”, señaló.

Pese a que no se resistió, la víctima declaró haber sido golpeada al parecer con una manopla o anillos de acero a la altura de la vista. “Me quedé noqueado. Cuando reacciono ya se habían llevado mis documentos, celular, un controlador y mi laptop Mac. Todo valorizado en 6 mil soles. Como estaba solo en la calle, caminé hasta mi casa, ensangrentado”, recordó.