Actualidad Politica

INPE dispone medidas frente a denuncias de presuntos abusos en penal de Piura

INPE restringe por 30 días visitas a penales de niños, embarazas y adultos mayores por coranavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario anunció una supervisión estricta a la empresa privada que se encuentra a cargo de la provisión de alimentos en el Establecimiento Penitenciario de Piura, luego del reclamo hecho por un grupo de familiares de falta de calidad en los mismos.

Informó además que la Oficina de Asuntos Internos verificará el procedimiento y la ubicación de los internos y en caso de existir irregularidades o ubicaciones injustificadas se adoptarán las medidas correctivas y disciplinarias que sean pertinentes.

Sin perjuicio de estas acciones, señala un comunicado del INPE, el nuevo Director de la Oficina Regional Norte-Chiclayo ha sido instruido para convocar al Ministerio Público y la Oficina de la Defensoría del Pueblo de dicha ciudad, a efectos de que desarrollen en el marco de sus competencias las indagaciones correspondientes.

Supervisión inopinada

En las últimas horas, comisionados de la Defensoría del Pueblo de Piura realizaron una supervisión inopinada, acompañados por miembros de la Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Dirección Regional de Salud. “Se comprobó problemas en el suministro de alimentos y en la calidad del agua que consumen”, indicó la Defensoría.

Inpe asegura que la calma volvió al penal de Lurigancho

Aludió al ambiente utilizado como cocina del recinto penitenciario de la región Piura. En dicho lugar los comisionados constataron que las rejillas de los drenes estaban deterioradas por haber cumplido su vida útil por lo que recomendaron  el cambio de estos por estantes de material sanitario.

También comprobaron la falta de limpieza en las paredes de los almacenes de verduras. “Se requiere colocar tarimas de fibra de polietileno y realizar mantenimiento del techo del almacén frigorífico por encontrarse en mal estado de conservación y limpieza, señaló la Defensoría.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.