Actualidad Politica

INPE: Ésta es la realidad del penal de Huancavelica en tiempos de la covid 19

Establecimiento Penitenciario de Huancavelica (Foto: google.com).

Esta es la realidad del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica: internos fallecidos por la covid 19 y agentes penitenciarios contagiados, de acuerdo a información revelada hoy por la Oficina Regional Centro Huancayo INPE

El INPE en un comunicado señala:

En las últimas fallecieron 2 internos en el Hospital Regional de la ciudad debido a complicaciones en su salud, por ser adultos mayores y tener enfermedades preexistentes.

En un área adecuada como zona de aislamiento, permanecen 9 reclusos que dieron positivos al Covid-19. Reciben atención médica y presentan un estado de salud estable.

Actualmente un servidor penitenciario cumple cuarentena en su vivienda y es monitoreado por personal médico.

La población penal no contagiada sigue con tratamiento preventivo de acuerdo a los protocolos de prevención dados por el MINSA y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 del INPE. La campaña médica incluye tamizaje de prueba rápida y estará a cargo de la Red de Salud de la provincia.

El tópico del penal que cuenta con 1 médico y 3 técnicas en enfermería, está equipado con medicinas y balón de oxígeno de 10 m2.

El penal

Director: Carlos Roberto Povis Torres.

Población penal: 282 internos en total. (272 varones y 10 mujeres).

Ubicación: Av. San Juan Evangelista s/n Ascención – Huancavelica.

Cuenta con dos pabellones régimen ordinario y dios talleres.

E.P. Huancavelica

Foto: INPE