Actualidad

INPE: Gresca deja 1 interno muerto en el penal de Huancayo

Establecimiento Penitenciario de Huancayo (Foto: agencia andina).

Por razones aún no determinadas tres internos del pabellón 3 de máxima seguridad del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, premunidos de objetos punzocortantes, protagonizaron una descomunal gresca con un lamentable saldo de un fallecido.

“Siendo aproximadamente las 14:10 horas personal del hospital  (a donde había sido evacuado)  confirmo el fallecimiento del interno Jhon Pool Reyna Cortez, lo cual se hizo de conocimiento a las autoridades correspondientes para los procedimientos de acuerdo a ley”, señala un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario.

La fuente oficial descartó además que el alboroto registrado en el penal sea consecuencia de un motín y que los ocasionales peleadores hayan estado infectados por Covid 19. Vea el comunicado:

COMUNICADO N° 19 -2020–INPE

INPE INFORMA SOBRE GRESCA  ENTRE INTERNOS EN PENAL DE HUANCAYO

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Con fecha 15MAYO2020, siendo las 12:17 horas en el pabellón 3 de máxima seguridad del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, se produjo una gresca entre tres internos por motivos que son materia de investigación.
  2. Los internos fueron identificados como Jhon Pool Reyna Cortez (33 – R/A), Socimo Vílchez Fernández (25 – R/A) y Raúl Edinson Cóndor Acuña (37 – TIA) quienes fueron evacuados por tener heridas punzo cortantes al Hospital Daniel Alcides Carrión.
  3. Siendo aproximadamente las 14:10 horas personal del hospital confirmo el fallecimiento del interno Jhon Pool Reyna Cortez, lo cual se hizo de conocimiento a las autoridades correspondientes para los procedimientos de acuerdo a ley.
  4. El INPE aclara que en ningún momento se trató de un motín en el establecimiento penitenciario, sino de una gresca entre tres internos. Asimismo precisa que ningún interno protagonista del hecho no ha sido diagnosticado de COVID-19.
  5. La institución, reafirma su compromiso de mantener el orden dentro de los penales del país, controlando los actos de violencia que puedan vulnerar la seguridad y afectar la integridad y vida de los internos y servidores penitenciarios.

Lima, 15 de mayo de 2020

Lea también en agendapais:

Motin en Cantogrande dejó 9 internos muertos y 67 heridos, 60 de ellos agentes INPE