Actualidad Vídeos

INPE: Internos reciben “visitas virtuales” de sus familiares [video]

Interno del penal dee Lurigancho “recibe visita virtual” de su familia (Foto: INPE).

Gracias a un programa denominado “Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades”,  CREO, cinco internos del penal de Lurigancho  recibieron visitas virtuales de sus familiares como parte de los actos organizados por el “Día de la Resocialización”, que se celebra cada 16 de julio. Actualmente las visitas físicas a los penales están suspendidas por prevención al contagio de la covid 19.

Según contó el INPE, los cinco reclusos que estudian y trabajan bajo supervisión de CREO, fueron trasladados hasta el Centro de Aislamiento Temporal ex penal San Jorge, desde donde lograron comunicarse con sus familiares de primer grado por un lapso de 30 minutos aproximadamente.

CREO, es un programa estructurado del INPE que está dirigido a una población penitenciaria joven adulta, primaria, caracterizado por la aplicación de una metodología multidisciplinaria e interdisciplinaria orientado a disminuir la probabilidad de reincidencia delictiva o a disminuir factores de riesgo criminógeno.

“La idea es fortalecer el vínculo familiar y consolidar el proceso de resocialización que es fundamental en el sistema penitenciario, ya que la familia brinda soporte emocional, ayudándolos a modificar conductas”, afirmó el presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario, Rafael Castillo Alfaro.

El funcionario además aseguró que la conducción de los internos se realizó cuidando los protocolos de salud y limpieza, como el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de Covid-19 en los penales del país.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.