Actualidad Politica

INPE: Rescatan a recluso tras balear y golpear a custodios en SJL

Clínica Limatampo de San Juan de Lurigancho (Foto: Facebook)
ClÍnica Limatambo, sede SJL
ClÍnica Limatambo, sede SJL

Ante los ojos de decenas de testigos, entre pacientes y trabajadores, un comando de cuatro delincuentes rescató a sangre y fuego a un interno del penal de Lurigancho que había sido trasladado a una clínica privada por dos custodios del INPE para someterse a una tomografía por su condición de paciente de TBC.

Sucedió cuando el sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas, de nombre Genaro o Gerardo Agustín Aguilar Oliva, (38) se encontraba junto a sus guardias, a la altura de las escaleras del primer piso de la clínica Limatambo, de la avenida Próceres de Independencia, en San Juan Lurigancho.

Es en esos momentos que dos individuos con armas de fuego interceptaron la comitiva y tras disparar a uno de los custudios y golpear al segundo, rescataron al recluso que junto a sus liberadores escapó por la puerta de emergencia del establecimiento médico, según testigos, a bordo de una  motocicleta conducida por otro miembro del comando rescate.

A tenor de un comunicado oficial emitido por el INPE, no se sabe si en el momento del rescate, el liberado y hoy prófugo de la justicia, estaba o no esposado. Este es el texto de la información oficial:

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.