Actualidad Politica

INPE: Sanción a Antauro Humala sólo limita sus comunicaciones con el exterior

Penal de Ancón I (Foto: Ministerio de Justicia).
Inpe sancionó al interno Antauro Humala (Foto: Antauro Humala
Inpe sancionó al interno Antauro Humala (Foto: Antauro Humala

El Instituto Nacional Penitenciario a través del Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II decidió hoy sancionar con “Limitación de comunicaciones con el exterior, sin Perjuicio del Derecho a la Defensa” por el término de treinta (30) días, al interno Antauro Humala Tasso.

La sanción impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario al líder etnocacerista Antauro Humala  se da en el marco de la investigación disciplinaria iniciada en su contra “por haber incurrido el 10 de septiembre en la falta disciplinaria grave “Interferir o Desobedecer las Disposiciones de Seguridad” prevista en el inciso 3) del artículo 25° del Reglamento del Código de Ejecución Penal”.

Por la misma falta disciplinaria, Antauro Humala, tras la difusión de dos audios que evidenciaban las coordinaciones políticas que hacía con congresistas de la bancada de Unión por el Perú, había sido sancionado con  aislamiento preventivo por siete días.

Actualmente, Antauro Humala cumple condena de 19 años de prisión por los delitos cometidos en el marco del ‘Andahuaylazo’, en el penal de Ancón II.

SANCIÓN A ANTAURO HUMALA
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.