Actualidad Vídeos

INPE traslada a siete internos al expenal San Jorge

INPE traslada a siete internos al expenal San Jorge (Foto: Video INPE).

El INPE trasladó a 07 internos al Centro de Aislamiento Temporal-ex penal San Jorge como parte de las labores de prevención a fin de reducir el peligro de contagio en los penales de Lima,

Estos internos que fueron evaluados por personal de salud y dieron como resultado negativo al coronavirus, han tenido más tiempo en la Carceleta de Lima y llegaron a los pocos días de iniciado el aislamiento epidemiológico.

En estos momentos, otro grupo pasa evaluación médica para su posterior traslado que se realizará la próxima semana.

De los 72 reclusos que se encontraban en la Carceleta de Lima, 26 presentan síntomas del coronavirus, y todos ellos ocuparan espacios acondicionados en el nuevo recinto penitenciario mientras dure la emergencia sanitaria.

El recinto que anteriormente perteneció al Establecimiento Penitenciario de Lima albergará a 168 internos, que serán distribuidos en 21 módulos, donde estarán ubicados los camarotes. Cada módulo cuenta con 03 ambientes.

Para un buen funcionamiento de estos espacios que serán de carácter temporal y que fueron acondicionadas por la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura del INPE, se reinstalaron sistemas de energía eléctrica, agua y desagüe, con la finalidad de asegurar el abastecimiento de agua durante las 24 horas del día y el acondicionamiento de dos tanques elevados con una capacidad de 1,100 litros cada uno.

Lea también en agendapais.com

Coronavirus: Los casos positivos llegan a 14 420 y el número de muertos 348

Además se instalaron lavatorios, inodoros y duchas que mejorarán las condiciones de habitabilidad de los internos. También se cuenta con ambientes de dormitorios, servicios higiénicos y oficinas de administración para el personal INPE que estará a cargo de las operaciones de seguridad dentro de este recinto penitenciario.

El presidente del INPE Gerson Villar Sandy, quien consideró la medida de necesaria y urgente, adelantó que en los siguientes días de manera progresiva se culminará con el traslado total.

“Estamos terminando de acondicionar las medidas de seguridad, porque hablamos de personas que han cometido un delito y algunos más graves que otros y que requieren tener un control de seguridad importante”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.