Una niña fue la primera bebé que nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud. Llegó al mundo a las 06:11 a.m. pesando 3640 kilogramos y midiendo 56 centímetros.
Los jóvenes padres son de Cusco y residen en el distrito de San Juan de Lurigancho, Magaly Huillca (27) y Anderson Calixto (25) se mostraron felices por la llegada de su primera hija mujer. «El nombre de mi bebé, Ayla, significa luz de luna que trae prosperidad”, expresó Anderson Calixto.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, llegó hasta las instalaciones del INMP y saludó a los padres de esta niña saludable. Además, destacó el significado del nombre de la menor “esta Navidad nos debe transmitir prosperidad y esperanza para todo el mundo con el fin de enfrentar estos tiempos de pandemia”, agregó.
“La sñora Magaly recibió sus dosis correspondientes de la vacuna contra la COVID-19 y eso le ha garantizado llevar saludablemente su gestación”, mencionó Augusto Tarazona.
La bebé recibió sus primeras vacunas y fue afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), que garantiza la protección financiera en salud de los recién nacidos en el país.