Actualidad Deportes Vídeos

IPD: Satisfacción en atletas por retorno a entrenamientos tras 127 de ausencia

Los atletas nacionales volvieron a los entrenamientos presenciales, luego de 127 días de ausencia por efectos de la covid 19 (Foto: IDP).

En medio de muestras de alegría y satisfacción y cumplimiento de exigentes protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud, los atletas nacionales volvieron a los entrenamientos presenciales en su primera fase luego de 127 días de ausencia por efectos de la covid 19.

El reencuentro de nuestros atletas se dio en la cancha auxiliar del Estadio Atlético de la VIDENA en el distrito de San Luis. En el primer turno de la mañana, estuvieron en acción: Fabrizio Vizcarra, Diana Bazalar, Paola Mautino, Fabrizio Mautino y Arturo Chávez. Por la tarde, entrenaron Mauricio Garrido y Luis Eléspuru acompañados de Paola y Diana junto al presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo y el titular de la Federación de Atletismo, Gustavo Cárdenas.

Diana Bazalar (Foto IPD).
Diana Bazalar (Foto IPD).

Paola Mautino, quien tiene dos récords nacionales: uno en 100 metros planos, con un tiempo de 11.76 segundos, y el otro en salto largo, con una marca de 6.66 metros, no dudó en expresar el momento que vivieron los atletas al volver a entrenar al aire libre en la cancha d calentamiento de la VIDENA.

Diana Bazalar, récord nacional de 100 metros con un tiempo de 13.25s. sostuvo: “He tenido unas sensaciones particulares. Llegar de nuevo a la VIDENA, calentar, estirar, y aprovechar con toda la hora de entrenamiento”.

Gustavo San Martín, titular del IPD, informó que en esta primera fase, hasta el momento, se han aprobado 37 deportes donde se incluye la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.