Actualidad Politica

Ipsos: Cinco partidos superarían la valla electoral en las Elecciones 2020

Según los resultados de último simulacro de votación de El Comercio- Ipsos, el próximo domingo, día de las elecciones legislativas, cinco agrupaciones superarían la valla electoral y otros cinco están cerca de hacerlo.

Los partidos que superarían el 5% de votos válido son: Acción Popular, Fuerza Popular, el Partido Morado, Alianza para el Progreso y Somos Perú. Tres de estos grupos políticos (Acción Popular, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso) opusieron resistencia a la decisión del presidente Martí Vizcarra de disolver el Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

Los otros cinco que estarían cerca son: Apra, Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú y Juntos por el Perú. Ellos tienen entre 4% y 5%.  Seis agrupaciones aparecen lejos, pero aún se encuentran dentro del margen de error (±2,81%).  Cinco grupos estarían virtualmente fuera de contienda, entre los que se encuentran Solidaridad Nacional, Perú Nación y  Contigo. El porcentaje de votos blancos y viciados, no obstante, aún es alto: 43%.

En opinión del presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, resulta improbable que se registren movimientos bruscos en la semana previa a los comicios.

Ficha Técnica

Foto: ONPE

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.