Actualidad Politica

Ipsos: Keiko Fujimori sube en intención de voto pero también en antivoto

Última encuesta sobre intención de voto (Foto: Ipsos).

Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, Keiko Fujimori desplazó del 2do lugar a Julio Guzmán y obtiene 8% en intención de voto contra 7% del candidato del Partido Morado pero también se ubica en el segundo casillero del antivoto con un porcentaje de 71% que marcó en la cartilla de la encuesta que “definitivamente no votaría por ella”.

¿Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentaran los siguientes candidatos, por quién votaría? Los encuestados ubicaron en primer lugar de las preferencias al exfutbolista George Forsyth, con 17% (1 punto menos que diciembre), seguido por Keiko Fujimori con 8 % (1 punto más que diciembre).

El tercer lugar es compartido por Julio Guzmán (1 punto menos que diciembre) y Verónika Mendoza (que se mantiene) ambos con 7%. Siguen con 6% Daniel Urresti y Yonhy Lescano, Hernando de Soto con 5%, Empatan con 4% de intención de voto Daniel Salaverry, César Acuña, Ollanta Humala.

Con 1% figuran: Alberto Beingolea, Pedro Castillo, Nidia Vílchez, Ciro Gálvez.

Menos de 1%: Fernando Cillóniz, Francisco Diez Canseco, Marco Arana, Rafael López Aliaga, Andrés Alcántara y Rafael Santos.

Anti voto

Los encuestados en este estudio señalaron que definitivamente no votarían por: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%), Verónika Mendoza 48%, Daniel Urresti 45%, Alberto Beingolea 43%, George Forsyth 42%, Yonhy Lescano 39%, Daniel Salaverry 39%, Pedro Castillo

 

Ficha Técnica

Ficha tècnica

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.