jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadIsabel Cortez: Toda la izquierda de Verónika Mendoza repudia actitud de congresista...

Isabel Cortez: Toda la izquierda de Verónika Mendoza repudia actitud de congresista de recibir condecoración de Dina Boluarte

Caro le resultó a la congresista identificada con el sector de trabajadores de limpieza pública de Lima, Isabel Cortez Aguirre la osadía de recibir de manos de Dina Boluarte Zegarra, a quien ella, inicialmente, tras la caída de Pedro Castillo, no reconoció como tal, una condecoración por el Día Internacional del Trabajo en Palacio de Gobierno.

Toda la izquierda vinculada a Nuevo Perú y a la excandidata presidencial Verónika Mendoza tuvo expresiones de repudio a la actitud de la parlamentaria que llegó al Congreso con los votos del partido Juntos por el Perú-Perú Democrático),

En el Día Internacional de los Trabajadores el Gobierno distinguió con la condecoración Orden del Trabajo a siete personalidades que contribuyeron con el bienestar de los trabajadores, la promoción del empleo, la capacitación y el perfeccionamiento de la legislación laboral y de la seguridad social.

Entre los condecorados figura la congresista Isabel Cortez Aguirre, por su labor como obrera de limpieza pública y activista sindical municipal, promoviendo y contribuyendo a la defensa de los trabajadores de limpieza, al frente del Sindicato de Trabajadores Obreros, incentivando la participación de la mujer en la dirección sindical.

Llamó la atención el excesivo entusiasmo que la parlamentaria vestida con uniforme de barrendera mostró al momento de encontrarse frente a la presidente. Tras subir al entarimado y saludar al público con los brazos en alto, se arrojó a los brazos de Dina Boluarte, quien sorprendida, retiró rápidamente retiro el brazo derecho que había extendido para responder el saludo y se limitó a mover las manos por la espalda de la parlamentaria.

Esto sucedió en el momento del acto de entrega de la medalla de reconocimiento a la parlamentaria que hasta antes de este acto tenía el apoyo total de las bancadas de izquierda.

Los repudios

El movimiento Nuevo Perú por el Buen Vivir emitió un comunicado que en su parte inicial señala lo siguiente:

“Repudiamos que congresistas que fueron elegidos ‘en nombre de los trabajadores’ y bajo un programa de cambio, le den ahora la espalda al pueblo que confió en ellos, avalando al régimen asesino y entreguista de Dina Boluarte”.

Puede ser una ilustración de texto

 

Isabel Cortez Aguirre no se quedo callada y salió a responder a quienes le critican, cuestionan y recriminan a través de un comunicado.

«Todo esa izquierda y progresismo que hoy me ataca, rabiosamente y reclama haber traicionado, es esa misma «izquierda» que le dio la espalda al presidente Pedro Castillo, que lo llamaba traidor y corrupto, que salió de su Gobierno para luego dar entrevistas donde lo apuñalaban. Así podemos ver, por ejemplo, a la expremier Mirtha Vásquez o Verónika Mendoza que fue una de las primeras que lo llamó traidor».

.

Imagen

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes