Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Jaime Yoshiyama: Juez reprograma audiencia de pedido para variar prisión preventiva

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado reprogramó la audiencia de solicitud de variación de prisión preventiva por detención domiciliaria requerida por Jaime Yoshiyama Tanaka, para el próximo miércoles 22 de abril, a las 13:00 horas.

El juez tomó la decisión luego que el representante de la Fiscalía, José Domingo Pérez Gómez resolviera no acreditarse en la diligencia y abandonar la Sala, incidente que fue informado al órgano de control del Ministerio Público por el propio magistrado.

La sesión tuvo lugar en la sede judicial de la Corte Especializada en Crimen Organizado, en Cercado de Lima, con participación presencial del abogado Humberto Abanto y, mediante videoconferencia, de Yoshiyama Tanaka desde el penal donde está recluido.

Yoshiyama Tanaka es procesado en la investigación seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, por los presuntos delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Según la imputación, los mencionados como otros coinvestigados habrían formado una organización criminal al interior de Fuerza Popular, encabezada por Fujimori Higuchi.

Lea también en agendapaís:

Jaime Yoshiyama: Juez podría disponer hoy libertad de exdirigente de Fuerza Popular

Recusación rechazada

En la referida sesión, Benites Burgos rechazó de manera liminar (de plano) recusación en su contra para que sea apartado de ver el pedido de Yoshiyama Tanaka al no haberse evidenciado alguna falta de imparcialidad por su despacho, como alegó en su escrito la Fiscalía

Además, declaró infundada la nulidad absoluta de realización de esta audiencia solicitada por el Ministerio Público al estar habilitado el órgano jurisdiccional a su cargo por norma administrativa que dispone a juzgados de turno, en este periodo de emergencia, conocer por excepción casos de de procesados privados de su libertad, como es el caso de Yoshiyama Tanaka,

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos