Actualidad Deportes

Jannette Mallqui: Piden detención preliminar de su supuesto asesino

Janet Mallqui (Foto: instagram).

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao solicitó la detención preliminar para el presunto asesino de la deportista en la disciplina de lucha amateur, Jannette Mallqui Peche, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con un hostal de Bellavista.

  Janet Mallqui (Foto: instagram).

Janet Mallqui (Foto: instagram).

Se trata de Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien sería investigado por el delito de feminicidio, en agravio de la deportista.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada, la muerte de la joven deportista habría sido a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Barboza Márquez habría ingresado con la Jannette Mallqu víctima al hostal en horas de la mañana del 14 de mayo último. Y luego de casi doce horas, el implicado salió solo del establecimiento sin comunicar el estado de su acompañante.

Según estimación del Ministerio Público, de confirmarse la responsabilidad en los hechos, Barboza Márquez podría recibir una pena privativa de libertad no menor de 20 años.

Jannette Mallqui es hermana de Thalía Mallqui y compartieron entrenamiento con la selección peruana de esta disciplina deportiva, incluso participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue campeona nacional categoría Sub 23 (-55kg) y octavo lugar en los Panamericanos Lima 2019, entre sus más recientes resultados.

Lea también en agendapais:

Janet Mallqui: Deportista es hallada sin vida en el Callao

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.