Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Japón: Muere exprimer ministro tras recibir disparos mientras pronunciaba discurso en un mitin partidario

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien gobernó la isla nipona entre 2012 y 2020, murió hoy como consecuencia de disparos de bala recibidos en el mismo lugar donde ofrecía un discurso, a nombre de su agrupación, el Partido Liberal Demócrata (PLD), de cara a las elecciones previstas para este domingo con vistas a renovar la Cámara de Consejeros de Japón (Senado).

“Hoy, el ex primer ministro Abe, quien fuera presidente de nuestro partido, recibió un disparo en el lugar del discurso y falleció a las 5:03 p. m”, señaló el Partido Liberal en un pronunciamiento al tiempo de ofrecer las condolencias a su familia.

Todo sucedió unos segundos después que Abe comenzó a hablar en torno a las 11.30 locales, en plena vía pública, exactamente a la entrada de una estación de tren de la ciudad de Nara, a casi 500 kilómetros de Tokio, Es así que se escucharon al menos dos disparos. Abe cayó al suelo con el pecho ensangrentado.

El ex primer ministro fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara en paro cardiorrespiratorio.

“Estaba sangrando profundamente y no hemos podido salvarle la vida”, declaró un médico del hospital al confirmar la muerte del exmandatario japonés.

Abe había recibido profundas heridas en el cuello y el corazón, y pese a recibir transfusiones que sumaron más de un centenar de unidades de sangre en cuatro de horas, los galenos no pudieron detener la hemorragia, explicó Hidetada Fukushima, al frente del departamento de medicina de urgencias en el hospital universitario de Nara, en una rueda de prensa televisada.

El asesino

Yamagami Tetsuya, es el nombre del presunto asesino. Tiene 41 años y estaba  desempleado, Fue miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón),

El  arma utilizada era de fabricación casera y según la policía japonesa de la prefectura de Nara, el hombre afirmó que sentía rencor contra una organización específica y creía que Abe era parte de la misma y que además el arma utilizada fue una pistola manual.

La policía de Nara precisó que la primera bala no alcanzó a Abe, quien luego se dio vuelta para mirar al pistolero y en ese momento fue alcanzado por la segunda bala en el pecho y el cuello.

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos