Actualidad Elecciones 2021

Jefe ONPE responde frase ofensiva lanzada en su contra por Lourdes Flores

Piero Corvetto declara a la prensa (Foto: ONPE).

El jefe de ONPE, Piero Corvetto Salinas respondió hoy la frase ofensiva  de las cuatro veces excandidata (2 a la presidencia, 1 a la alcaldía de Lima y 1 a la vicepresidencia) Lourdes Flores Nano, quien en su intento de validar sus argumentos de la ocurrencia de supuesto “fraude en mesa” el día de las elecciones en segunda vuelta,  deslizó la acusación contra el funcionario de “ladrón” salvo que aceptara el reclamo de Fuerza Popular de hacer entrega del padrón electoral.

“Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de ONPE, en respuesta a la injuria “no te portes como un ladrón y entrega el padrón”.

Durante el mitin convocado por Keiko Fujimori, en la Alameda 28 de Julio, en el Lima Cercado, Lourdes Flores pidió al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, entregar el padrón electoral de quienes participaron en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, para, aseveró, “con esa información se podrá “conocer la verdad”.

“Para conocer la verdad, tener todos los elementos de juicio en una democracia no puede haber secretos, no puede padrones bajo la mesa, no puede haber ocultamiento de información. Esa es la exigencia (…), ese es el llamado que, con responsabilidad, hacemos a la autoridad electoral y, en particular, a la ONPE. Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: ¡no te portes como un ladrón y entrega el padrón!”, expresó en la última parte de su intervención.

Igualmente en su intervención Keiko Fujimori exigió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la entrega del padrón electoral de quienes participaron en segunda vuelta. “Queremos ver el padrón electoral con la lista de electores. Que no nos digan que no se puede. Hoy el defensor del Pueblo ha dicho que esa lista es pública. Tenemos el derecho a saber quienes son los electores”.