Actualidad Covid-19

Jeringas vacías: Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación  

Vacunación a la tercera edad (Foto: MInsa).

La Contraloría General de la República inició las investigaciones que permitirán recabar información en las entidades correspondientes a fin de identificar hechos irregulares y determinar las responsabilidades ante las recientes alertas ciudadanas en torno a casos de vacunación contra la COVID-19 con jeringas vacías en adultos mayores.

“Condenamos cualquier caso de aprovechamiento y uso indebido de recursos valiosos, como las vacunas contra la COVID-19 , en el que esté inmerso personal del sector Salud, responsable de garantizar el debido suministro y aplicación de la vacuna a la ciudadanía”, señaló el órgano de control”

Concluye: “Invocamos a la ciudadanía a estar atentos y reportar éstas y otras situaciones irregulares que observen en el proceso de vacunación a través del Sistema de Denuncias en Línea de la Contraloría (https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad/)”.

Minsa

El Ministerio de Salud está intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes. “Los resultados determinarán si fue responsabilidad del personal de salud o fueron hechos fortuitos”, señaló el Minsa en un comunicado.

“En ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, agregó el Minsa en un comunicado.

Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación con jeringas vacías (Foto: Minsa).
Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación con jeringas vacías (Foto: Minsa).