🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Jeringas vacías: Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación  

La Contraloría General de la República inició las investigaciones que permitirán recabar información en las entidades correspondientes a fin de identificar hechos irregulares y determinar las responsabilidades ante las recientes alertas ciudadanas en torno a casos de vacunación contra la COVID-19 con jeringas vacías en adultos mayores.

“Condenamos cualquier caso de aprovechamiento y uso indebido de recursos valiosos, como las vacunas contra la COVID-19 , en el que esté inmerso personal del sector Salud, responsable de garantizar el debido suministro y aplicación de la vacuna a la ciudadanía”, señaló el órgano de control”

Concluye: “Invocamos a la ciudadanía a estar atentos y reportar éstas y otras situaciones irregulares que observen en el proceso de vacunación a través del Sistema de Denuncias en Línea de la Contraloría (https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad/)”.

Minsa

El Ministerio de Salud está intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes. “Los resultados determinarán si fue responsabilidad del personal de salud o fueron hechos fortuitos”, señaló el Minsa en un comunicado.

“En ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, agregó el Minsa en un comunicado.

Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación con jeringas vacías (Foto: Minsa).
Contraloría y Minsa investigan supuestas irregularidades en vacunación con jeringas vacías (Foto: Minsa).

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos