Actualidad Politica Vídeos

Jhosept Pérez admitió haber mentado a la madre a Martín Vizcarra

Sesión del Pleno (Foto: Congreso de la República).

Inicialmente negó ser autor de la diatriba lanzada contra el presidente de la República, pero hoy, 26 días después, rodeado por las circunstancias y de la decisión de  la Comisión de Ética de investigarlo admitió ante el pleno haber sido el autor de la mentada a la madre a Martín Vizcarra cuando el 5 de julio Omar Chehade intervenía en el Pleno luego de la aprobación en primera votación de la reforma que limita la inmunidad del jefe de Estado, amplía la protección de los congresistas y elimina el antejuicio a los ministros de Estado.

“Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c*** ese c******dre”,  se escuchó ante la sorpresa del presiente del Congreso, Manuel Merino, quien reiteradamente pide a los congresistas que apaguen el audio de sus equipos cuando no hacen uso de la palabra en la plataforma virtual de las sesiones de los Plenos.

“Yo no he sido, eso se lo aclaro. Yo no me expreso de esa forma porque es el presidente y le tengo respeto”, declaró a Perú 21 dos días después del incidente el congresista de Alianza para el Progreso, que hoy viernes, al inicio de la sesión afirmó ser “una persona que con mucha hidalguía también sabe reconocer sus errores”.

“De forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Dicha expresión se filtró cuando no estaba en uso de la palabra en compañía del equipo de trabajo y sin percatarme de que tenía abierto el micrófono, solté la desafortunada frase, la misma que se originó en el fragor de un debate”, sostuvo el parlamentario de 44 años, natural de Chimbote y que entre los años 20015 al 2018 desempeñó el cargo de  alcalde de Casma.

Según sus palabras, “nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente por quien guardo un profundo respeto a pesar de mi fuerte discrepancia con su política de gobierno para el país sobre todo para mi Región Ancash”.

Para concluir su intervención, Jhosept Amado Pérez Mimbela, nombre completo de este parlamentario que llegó al Congreso con 12,985 votos, se allanó a las investigaciones que iniciará la Comisión y que podrían derivar en una suspensión de su labor congresal hasta por 120 días, pidió disculpas públicas al presidente de la República, a su partido APP, a sus colegas congresistas al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.