Actualidad Vídeos

Jirón de la Unión: Espectacular asalto y robo a joyería

Joyería asaltada por cuatro pistoleros (Captura: video).

Un establecimiento comercial del centro de Lima, que opera a unos 300 metros de la sede del Ejecutivo, se convirtió la noche del jueves en escenario de una modalidad de asalto y robo que no se registraba hace mucho tiempo, hecho que afortunadamente no provocó pérdidas humanas pero si susto y preocupación en decenas de trabajadores y transeuntes. Dos delincuentes con rostros cubiertos con mascarilla  irrumpieron en la joyería Crispín, ubicada en el Jirón de la Unión Nº 630 (Centro de Lima) y tras amedrentar con sus armas a trabajadores y clientes se llevaron joyas y alhajas valorizadas en unos 30 mil dólares.

Los objetos sustraídos en la incursión que no provocó heridos, fueron retirados violentamente de las vitrinas donde eran exhibidos, previa rotura de las lunas utilizando para el efeco un hacha.

Los facinerosos llegaron al escenario de los hechos a bordo de dos motos lineales que eran conducidos por  dos cómplices. Tras el asalto y robo, los sujetos, dos de ellos vestidos con mamelucos de color blanco, fugaron en las mismas motocicletas por el jirón Huancavelica, no sin antes hacer cuatro disparos al aire en señal de amedrentamiento.

Horas después la policía encontró en la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento, a la altura del puente conocido como IPD, distrito del Rímac, uno de las dos motos utilizadas en el asalto, placa 6062-PA, lo que hace suponer que los delincuentes se valieron de un segundo vehículo para continuar con su fuga.

Agentes de la Comisaría de Monserrate y peritos de la PNP llegaron a la joyerìa agraviada para recabar huellas y continuar con las investigaciones.

Según versión de testigos, en el momento del atraco, no se encontraban miembros de la PNP que habitualmente prestan servicio a lo largo del céntrico jirón que conduce directamente a Palacio de Gobierno.