Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

JNE: Adecuación de los partidos políticos con miras a Elecciones 2021 quedó pendiente

La adecuación a la que están obligadas las organizaciones políticas inscritas ante el Registro de Organizaciones Políticas antes de la publicación de las leyes de Organizaciones Políticas y  Orgánica de Elecciones y sus respectivas modificatorias, quedó pendiente.

Hoy, el Jurado Nacional de Elecciones suspendió el plazo para la adecuación, que tenía como fecha de vencimiento el 16 de abril, debido a que, según los considerandos de su resolución publicada hoy, “no podría exigir a las organizaciones políticas, en las actuales circunstancias, la presentación de la documentación respectiva dentro del plazo que venció el 16 de abril de 2020”.

Prosiguió “Ello significaría desconocer las implicancias del Estado de Emergencia Nacional, entre las que se encuentran la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas y la inmovilización social obligatoria durante algunas horas del día, que hacen materialmente imposible el desarrollo pleno de las actividades de las organizaciones políticas, tendentes a lograr la adecuación exigida por el reglamento”.

La adecuación a la que están sujetos los partidos y que ahora ha quedado pendiente está referida a los siguientes puntos:

  1. Número mínimo de afiliados, hasta completar la cantidad establecida mediante la Resolución Nº 0345-2019-JNE, de fecha 10 de diciembre de 2019, según corresponda a cada partido político o movimiento regional, de ser el caso.
  2. Número mínimo de comités partidarios. Tratándose de los comités partidarios ya existentes que cumplan con los requisitos de ley vigentes, la información sobre el domicilio de estos debe ser ratificada o actualizada por la organización política.
  3. Estatuto.
  4. Reglamento Electoral.

El estatuto y el reglamento electoral determinan las reglas de aplicación en la participación de las organizaciones políticas en elecciones internas, de ser el caso, para las elecciones primarias con miras a las Elecciones Generales 2021.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: OMS asevera que hay pandemia para largo

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos