Actualidad Elecciones 2021

JNE afirma que no organizará debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que no organizará el debate de este sábado entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Jorge Salas, presidente del JNE, descartó que la institución organice el debate presidencial programado para este sábado 1 de mayo a la 1:00 p.m. en Chota (Cajamarca).

Salas aclaró que el JNE está organizando cuatro debates. Por lo tanto, la cita pactada por los candidatos presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular no forma parte de su plan establecido.

“El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar con responsabilidad, como lo dispone no solamente un criterio sano, sino también la ley”, mencionó a RPP.

Además, explicó cómo se dividirán los cuatro debates. “La institución que me honro en presidir está organizando 4 debates: uno para técnicos, otro para candidatos a la Vicepresidencia y los dos últimos para candidatos a la Presidencia. Estos debates se encuentran debidamente estandarizados y van a llevarse a cabo, como corresponde, bajo condiciones de bioseguridad”, señaló.