Actualidad Portada

JNE programa para el 28 la entrega de credenciales a los nuevos  congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las credenciales a los parlamentarios que resultaron elegidos en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del pasado 26 de enero.

La ceremonia se realizará luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen con las proclamaciones descentralizadas de resultados y de que estos queden firmes en el Pleno del JNE.

Así, la entrega de credenciales se concretará 33 días después de la fecha de la elección. En las elecciones generales del 2006, 2011 y 2016 similar diligencia se cumplió en 50 días después de los comicios.

Elecciones 2020: JNE resuelve no aplicar normas emitidas El 27 de agosto 2019

La ceremonia de expedición de credenciales se realizara en una sede aún por definir.  Una vez recibidos estos documentos, los legisladores electos estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

“De esta manera, el JNE y los 60 JEE velan por la legalidad del proceso electoral a fin de asegurar que los resultados reflejen la voluntad popular manifestada en las ánforas”, señala una nota informativa emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

Foto (JNE)

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.