🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.1 C
Lima
sábado 16 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

JNE suspende a Luis Arce como miembro del pleno electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió suspender como miembro titular del pleno al magistrado Luis Arce Córdova, quien último miércoles presentó una carta en la que utilizó la figura de la declinación para renunciar al ejercicio de sus funciones como integrante del pleno del órgano electoral.

Además, rechazó las expresiones, a las que considero “agraviantes· formuladas por el renunciante en su carta, por atentar contra el honor y la buena reputación de los integrantes del pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades del país y servidores de instituciones que conforman el sistema electoral.

Asimismo, el JNE encargó a la Secretaría General la notificación de la presente resolución a los integrantes del pleno, al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

En la parte considerativa de la resolución, el JNE señala que la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) no contempla la figura de la declinación del cargo de integrante del pleno del Supremo Tribunal Electoral, sino más bien prevé la institución de la vacancia por renuncia.

Vea la resolución del JNE:

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos