Actualidad Politica

JNJ: Convocan a sesión extraordinaria antes de juramentación de miembros

Comisión Evaluadora de la JNJ (Foto: agencia andina).

La comisión especial a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a una sesión extraordinaria mañana lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La reunión se desarrollará a partir de las 09.30 horas, previo a la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, prevista para el mediodía.

En la cita extraordinaria se tomarán acuerdos finales referentes al concurso público que determinó a los siete miembros titulares y siete suplentes de la JNJ.

En la víspera, la comisión sostuvo que la elección de los miembros de la JNJ se desarrolló con apego irrestricto a las leyes y normas vigentes.

Ello respecto a la inquietud surgida ante la aplicación de una norma que bonifica puntos a los miembros de las Fuerzas Armadas y personas con discapacidad durante el concurso público de méritos.

Hoy, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez, en su cuenta de Twitter, afirmó que ella ni su antecesor, Ernesto Blume Fortini, han sido consultados, ni tuvieron conocimiento del acuerdo para publicar el comunicado N°020-2019-CE publicado por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia el 4 de enero de 2020.

En los mismos términos también se expresó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos la noche del sábado:

[ Fiscal de la Nación ratifica fundamentos que dieron lugar al voto contra dos miembros de la JNJ]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.