Actualidad Politica

JNJ: Piero Corvetto y Carmen Velarde son los nuevos jefes de la ONPE y Reniec

Terminó el concurso de selección de los nuevos titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a cargo del Jurado Nacional de Justicia (JNJ).

Los ganadores del proceso son: Piero Alessandro Corvetto Salinas (ONPE) y Carmen Milagros Velarde Koechlin (RENIEC).

Ambos profesionales fueron designados por unanimidad por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Corvetto Salinas y Velarde Koechlin serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y Reniec este lunes 31 de agosto, de acuerdo con el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos.

Piero CorvettoEl nuevo jefe de ONPE

Piero Alessandro Corvetto Salinas es politólogo y comunicador social. Egresado del doctorado en Ciencia Política y Gobierno en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ciencia Política, con mención en Política Comparada, de la PUCP y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Se desempeñó como gerente de Registro Electoral del RENIEC, docente en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Ha sido gerente de la Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional, asesor de la Jefatura Nacional y subgerente de Asistencia Técnica en la ONPE.

Como docente, ha ejercido en la Universidad del Pacífico, la Academia Diplomática del Perú y en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ha representado a los organismos electorales y al Estado peruano en un número importante de Misiones Electorales en América Latina.

Carmen VelardeLa nueva titular de RENIEC

Máster en Derecho Empresarial y abogada por la Universidad de Lima (Perú). Magíster Artis en Gobernabilidad y Procesos Electorales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha seguido estudios de especialización en Habilidades Directivas, Comunicación Corporativa, Seguridad y Defensa Nacional, Interculturalidad, Gestión de Proyectos y Políticas Sociales.

Ha laborado en la Defensoría del Pueblo como coordinadora encargada del Equipo de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, especializándose en temas de derecho de sufragio de las personas con discapacidad, implementación de oficinas municipales de atención a personas con discapacidad y derechos humanos.

Fue Gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a cargo de los programas sociales destinados a documentar a las personas indocumentadas.

Presidió la Comisión que elaboró el “Plan Nacional de Restitución de la Identidad: Documentando a las Personas Indocumentadas 2005–2009”.

Ha sido profesora de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participó de la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Academia de la Magistratura. Participa como docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima.

Fue Gerente de Oficinas Desconcentradas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a cargo de la política de descentralización de esa entidad. Actualmente, es Secretaria Técnica Adjunta (e) del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, dirigiendo las actividades para la solución de apelaciones y quejas de usuarios de telecomunicaciones en segunda instancia y los procedimientos administrativos sancionadores relacionados a dichos casos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.