Actualidad Politica

JNJ: Renunció Pedro Patrón Bedoya tras denunciar “inaceptable maltrato”

No se quedó callado. No esperó que la Comisión Especial a cargo del Concurso Público de Méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia adopte una decisión frente a una publicación que puso en tela de juicio su honestidad y buen nombre. .

Hoy, Pedro Patrón Bedoya renunció “irrevocablemente” a su postulación como miembro Titular de la Junta Nacional de Justicia, en defensa, según señaló, de su “honor y bien nombre” y el de su familia y además negó que no haya comunicado oportunamente a la Comisión sobre información considerada relevante que originó la suspensión de la Ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación del cargo que había ganado en el concurso.

“El pasado 18 de junio respondí, por escrito, lo concerniente al “Informe de Prueba de Confianza” (del 14 de junio) en el que se me pidió informar sobre el proceso penal, que, ayer ha sido divulgado en la referida nota periodística. Y no recibí ninguna otra observación, quedando “apto” para la entrevista personal en la que no se tocó este asunto. Por tanto, no ha sido un tema ocultarlo por mi parte ni desconocido por la Comisión”, precisa la carta de renuncia que Patrón Bedoya ´presentó al grupo que tiene a su cargo el  Concurso Público de Méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Vea la carta:

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.