Actualidad Politica

JNJ seguirá investigación contra fiscal Tomás Gálvez

Fiscal Tomás Gálvez (Captura TV Perú).

El pleno virtual de la Junta Nacional de Justicia acordó hoy continuar con la investigación preliminar contra el fiscal Tomás Aladino Gálvez por presuntamente estar implicado en el caso Cuellos blancos del puerto.

El pasado 21 de febrero, la JNJ abrió proceso disciplinario inmediato contra él, el exfiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza y el exfiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos, así como contra los jueces César San Martín y Aldo Figueroa.

Gálvez había solicitado su exclusión de la investigación lo que fue declarado improcedente por el pleno virtual de la JNJ.

La decisión del pleno del CNJ se produce días después que el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez presentara ante el Congreso de la República una denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Gálvez es investigado por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con los Cuellos blancos del puerto. En noviembre pasado, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país en su contra.

El funcionario es investigado por delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal.

Gálvez acusa a Sánchez de haber cometido 8 delitos de función entre ellos  encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, entre otros.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.