Actualidad Politica

JNJ: Sólo tres postulantes pasaron la prueba de conocimientos

Sólo tres de los 104 postulantes aprobaron la  evaluación de conocimientos para miembros de la Junta Nacional de Justicia, JNJ, realizada este domingo en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La nota mínima requerida para aprobar este examen era de 65.00% del puntaje total.

Los postulantes que siguen en carrera y que deben presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses y de Ingresos, Bienes y Rentas, hasta el jueves 23 de mayo, son los siguientes:

David Miguel Dumet Delfín  (86 puntos).

Víctor Manuel Cubas Villanueva (70 puntos).

Manue Eduardo Arturo Patrón Bedoya (66 puntos).

“La no presentación virtual y física de la documentación en la fecha

señalada, y conforme a las pautas indicadas, dará lugar a la descalificación

automática del postulante”, señala un comunicado de la Comisión Especial

para la elección de los miembros de la JNJ.

Agrega “Frente a estos resultados que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución”.

En este sentido, adelanta el comunicado,  se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial.

La prueba

La evaluación de conocimiento estuvo compuesta por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30%, de mediana complejidad y un 30%, de mayor complejidad.

Estas preguntas fueron elaboradas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la

Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Además comprende cinco puntos: Derecho constitucional y derechos humanos; sistema peruano de impartición de justicia; derecho administrativo y derecho administrativo sancionador; derecho civil y derecho penal; y gestión pública y gestión del talento humano.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.