Actualidad

Jockey Plaza: Incautan ropa de marca Rip Curl en centro comercial

Personal de la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual – Policía Fiscal, incautó prendas de vestir de reconocidas marcas, entre ellas Rip Curl, una de las mayores empresas fabricantes y distribuidoras de ropa de Australia, en el Centro Comercial Jockey Plaza, distrito Santiago de Surco.

En total los policías en el Jockey Plaza decomisaron  catorce cajas de cartón, doce de ellas con prendas de vestir de la marca registrada “Rip Curl”, por un monto aproximado de S/3 000 000 (tres millones de soles). Esta mercadería no contaba con autorización de uso.

De acuerdo a la información policial, los propietarios de las mercancías de las tiendas del Jockey Plaza, estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales – contra la propiedad industrial, en la modalidad de uso no autorizado de marca.

Intervención en Breña

En otra acción los investigadores de Delitos Contra la Propiedad Intelectual igualmente incautaron prendas de vestir en un inmueble de la cuadra nueve de la avenida Venezuela en el distrito de Breña.

En dicho lugar, los custodios del orden incautaron polos, casacas, poleras, buzos, de las marcas registradas The North Face, Nike, Hugo Boss, Puma, Tommy Hilfiger, Reebok, Lacoste, Adidas, Fila, Gucci y Jordan, que estaban en el interior de diez bultos. La mercancía, está valorizada en S/120 000 (ciento veinte mil soles) y no contaba con la autorización de los titulares del derecho, procediendo a su incautación.

Mercancías

Las acciones policiales se ejecutaron con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Las mercancías incautadas fueron trasladadas a las instalaciones de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales – DIVIDCDI de la Policía Fiscal, a fin de continuar con las diligencias de ley.