Actualidad Internacionales

Joe Biden es el candidato nominado por el Partido Demócrata, en EEUU

oe Biden (Foto:joebiden.com).

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue elegido como candidato del Partido Demócrata para las elecciones del próximo mes de noviembre. Está previsto que dé su discurso de aceptación este jueves, día de la cuarta y última jornada de la Convención Demócrata que por primera vez se celebra de manera virtual.

“Muchas, muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa un mundo para mí y mi familia. Os veré el jueves. Gracias, gracias, gracias”, dijo Biden instantes después de conocerse los votos de los delegados de cada estado.

La votación, que históricamente es un proceso largo en el que los delegados negocia cómo repartir cada voto según avanza la noche, fue en esta ocasión apenas una formalidad en la que los representantes anunciaron de manera telemática, cada uno desde su estado, cómo se habían repartido los apoyos en su región.

La ceremonia, celebrada completamente de manera virtual debido a la pandemia, se ciñó al guión esperado y apenas dio lugar a sorpresas, excepto, quizás, por el apoyo de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez a Bernie Sanders, un senador independiente y progresista que, a pesar de haber puesto fin a su campaña hace meses, aún seguía en liza esta noche.

“En un momento en que millones de personas en Estados Unidos están buscando soluciones sistémicas profundas para nuestra crisis de desahucios masivos, desempleo y falta de atención sanitaria, en el espíritu del pueblo y por nuestro amor a nuestra gente, secundo la candidatura del senador de Vermont Bernie Sanders como presidente de EE.UU.”, dijo -medio en inglés medio en castellano- la joven legisladora neoyorquina.

Joe Biden; candidato nominado del Partido Demócrata (Foto:joebiden.com).
Joe Biden; candidato nominado del Partido Demócrata (Foto:joebiden.com).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.