Actualidad Internacionales

Joe Biden: Presidentes del mundo, entre ellos Perú, felicitan al ganador de elecciones

Joe Biden, presidente virtualmente electo de los EEUU (Foto: Cuenta de Facebook de Joe Biden).

Los presidentes de por varias naciones latinoamericanas, entre ellas Perú y de Europa felicitaron a Joe Biden por su proyectada victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos frente al presidente Donald Trump.

Perú

“Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris por su reciente elección. Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, también en su cuenta de Twitter expresó: “Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EE.UU., y a Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

La canciller colombiana, Claudia Blum, sostuvo: “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo Joe Biden para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación”.

Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escribió: “Felicidades presidente Joe Biden por un triunfo que fortalece la democracia de EEUU. Mis mejores deseos para usted, Kamala Harris y su equipo. Espero que podamos trabajar juntos, como en el pasado, para fortalecer la alianza de nuestros países”.

Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, también felicitó a los demócratas por Twitter: “Extiendo mis felicitaciones a Joe Biden, por su elección como presidente y Kamala Harris como primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos de América. Nuestros países tienen una larga y especial relación histórica. Trabajaremos juntos para profundizarla aún más”.

Chile

El presidente Sebastián Piñera celebró la victoria del demócrata: “Felicitaciones  Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, escribió Piñera.

Uruguay

En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou extendió su felicitación a Biden en un mensaje en Twitter.“Felicito al Presidente electo de los EEUU. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”, comentó Lacalle Pou.

España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez señala:  “El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades  Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

UE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó al presidente virtualmente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y subrayó que la Unión Europea (UE) está “lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica”. “La UE está lista para comprometerse en una fuerte asociación transatlántica.

Gran Bretaña

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a Joe Biden, y su número dos, Kamala Harris. “EEUU es “el aliado más importante” de su país, y pidió trabajar juntos en “prioridades compartidas” como el cambio climático, el comercio o la seguridad.

Francia

El presidente de Francia, Emanuel Macron, se ha unido a la celebración y ha felicitado al nuevo presidente electo, Joe Biden,  y a la primera mujer vice presidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. “Quedan muchos desafíos por superar juntos”.

Grecia

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos. ”Joe Biden ha sido un verdadero amigo de Grecia y estoy seguro de que bajo su presidencia la relación entre nuestros países crecerá aún más fuerte”, aseguró Mitsotakis en su cuenta oficial de Twitter.

Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló en un comunicado:  “Nuestra geografía compartida, intereses comunes, profundas conexiones personales y fuertes vínculos económicos nos hace amigos cercanos, socios y aliados”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.