Actualidad Politica Vídeos

Jorge del Castillo: “Alan García es inocente, es inocente”

Poco después de concluir la primera jornada del interrogatorio a Jorge Barata por parte de fiscales peruanos, en la sede de la Procuraduría de Paraná, Curitiba (Brasil), la bancada parlamentaria del Partido Aprista Peruano proclamó inocente al extinto líder aprista de la acusación de haber recibido dinero ilegal de la constructora Odebrecht. “Alan García es inocente, es inocente”, afirmó el congresista Jorge del Castillo Gálvez.

La deducción es el resultado de lo que habría dicho el exgerente de Odebrecht en el Perú en la diligencia fiscal. De acuerdo a la versión tanto de Jorge del Castillo como de Mauricio Mulder presentes en la conferencia de prensa,  Barata afirmó que nunca Alan García le pidió dinero alguno y que nunca le entregó, mandó o envió dinero alguno”.

 “Por tercera vez Barata ha señalado que AGP no pidió ningún aporte ni para él ni para el partido, por lo tanto esto nos tiene que llevar a una conclusión: Era absolutamente cierto cuando Alan García decía que no se vendía, por tanto.  Alan García es inocente”, sostuvo del Castillo.

Mauricio Mulder, por su lado, admitió que en el 2006, Luis Alva Castro, recibió de Odebrecht un aporte de 200 mil soles, monto, según sus palabra, no ingresó a la contabilidad del Partido. “Ha reiterado, es verdad, en el 2006, el compañero dirigente Luis Alva Castro le solicito (a Odebrecht) un aporte y le dieron un aporte de 200 mil soles, Este es un tema que está en investigación en Peru desde hace tres años. Ese dinero no ingresó al Partido Aprista, nunca ingresó  a sus arcas”, aseveró.

Banca aprista proclama inocencia de AGP

Jorge del Castillo: “Alan García es inocente, es inocente” https://wp.me/p4I3BI-9Gt

Posted by Agenda País on Tuesday, April 23, 2019

Entre tanto, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, negó que Jorge Barata haya exculpado al fallecido expresidente Alan García con sus declaraciones, tal y como lo señaló el abogado de Partido Aprista, Erasmo Reyna y los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder,

“Eso no es verdad, son versiones políticas ajenas a la parte técnica. Nosotros hemos sido bastante claros en lo que es nuestra manifestación pública de lo que podemos revelar, que ha sido contributiva a esclarecer las hipótesis de investigación que viene formulando el Ministerio Público”, señaló Vela.

El abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna aseveró que “no hay ningún elemento con lo cual él (Jorge Barata) pueda reafirmar o corroborar que finalmente estos recursos fueran asignados a la campaña”. “Lo claro y concreto es que respecto a Alan García no hay el día de hoy nada ilícito que se haya señalado o corroborado por parte del señor Jorge Barata”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.