Actualidad Politica Vídeos

Jorge Meléndez renunció al MIDIS tras denuncia periodística en su contra

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, denunciado hace 15 días en un programa periodístico por supuestamente recomendar la contratación de Erika Fernández Carrasco, para el puesto de  auxiliar en la Comisión de Ética Parlamentaria durante los meses de junio, julio y agosto del 2018, renunció hoy al cargo.

En diálogo con Punto Final de Latina, Jorge Meléndez aseguró que él pidió hablar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para decirle que no había cometido ningún delito, pero que, indicó, para evitar ataques, porque se le está haciendo daño al presidente y al gobierno, decidió renunciar al cargo, a lo que el jefe de Estado determinó aceptarle la dimisión.

Jorge Meléndez negó que haya existido conflicto de interés en la contratación de Erika Fernández, con quien, según dijo,  terminó hace 8 años su relación. “No tengo vínculo con ella de consanguinidad ni afinidad, no es mi esposa”, expresó, para luego asegurar que ahora contestará las acusaciones “en el llano”.

Este último fin de semana, Martín Vizcarra había señalado que “Hasta ahora no hay una denuncia sustentada”, para mantener en el cargo al titular de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.