Actualidad Politica

José Domingo Pérez acudirá a penal para recoger testimonio de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, acudirá hoy lunes al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras el testimonio del empresario Dionisio Romero Paoletti quien reveló que Credicorp entregó US$ 3,6 millones a su campaña presidencial del 2011.

“El lunes 25 a las 10:30 de la mañana me constituiré al penal de Mujeres para recibir la declaración de la interna Keiko Fujimori en atención que los medios de comunicación han dado a conocer una postura de defensa o publicación a través de su portal o su Facebook”, afirmó a la prensa.

El último lunes, el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló al fiscal José Domingo Pérez que entregó US$ 3.6 millones a la campaña presidencial de Fuerza Popular Contó que se reunió en seis o siete ocasiones con Keiko Fujimori y el exministro Jaime Yoshiyama para entregarles el dinero en efectivo.

Igualmente hoy lunes, el despacho del fiscal José Domingo Pérez continuará con el interrogatorio a empresarios y ejecutivos, en el marco de las investigaciones por los aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori , en el 2011.

A las 11.00 horas está programada la declaración de Gonzalo Andrade Nicoli, del grupo Trafigura, y a las 15.00 horas será el turno de Ricardo Trovarelli Vecchio, presidente ejecutivo de Impala Terminals Perú S.A.

José Domingo Pérez precisó que el objetivo de esta diligencia es “recibir estos elementos de información que han dado a conocer los medios de comunicación”, en referencia al pronunciamiento de Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por el delito de lavado de activos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.