Actualidad Politica

Josè Domingo Pérez espera que Keiko Fujimori se presente el jueves 23

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, declaró que espera que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se presente el próximo jueves 23 de enero, durante la última audiencia que evalúa un pedido de prisión preventiva por 36 meses, aunque aclaró que se trata de una decisión voluntaria.

“Ella puede, antes que se cierra esta audiencia, presentarse y decir lo que más le convenga a su defensa, pues se trata de su derecho a la última palabra”, señaló el fiscal al término de la audiencia desarrollada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday.

La defensa

Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, consideró innecesario que su patrocinada se presente el jueves 23 de enero. “No es necesario y no se trata de ningún desprecio. Solo es hacerse respetar. Ningún ciudadano está obligado a venir a una audiencia de prisión preventiva”, señaló a los medios de comunicación.

En otro momento, criticó la actuación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, por supuestamente presentar en sus exposiciones  “suposiciones y conjeturas”. “Voy a seguir siempre respondiendo las preguntas del juez pero si debo de reconocer que me preocupa altamente la manera como se está conduciendo”, afirmó.

La audiencia de este sábado se suspendió antes de las 14:00 horas y se reanudará el próximo jueves 23 de enero a las 9:00 horas, se espera que en dicho día el juez Urday Zúñiga se pronuncie sobre la solicitud del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.