Actualidad Politica

José Domingo Pérez: ¿Qué demuestra la conversación entre Chessman y Barata?

Tras supervisar el allanamiento, registro e incautación de viviendas vinculadas a Yehude Simons Munaro, el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez  habló sobre la difusión por televisión de la conversación de WhatsApp entre Roxanne Cheesman y el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Para el fiscal Pérez , la Fiscalía “no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García Pérez”. Sus palabras:

“Lo que si demuestran estas conversaciones privadas, develadas periodísticamente, de ser ciertas estas, que el Ministerio Público y en este caso el Equipo Especial, no se equivocó al haber solicitado la detención preliminar de Alan García Pérez porque demuestra que se obstruyó la acción de la justicia al procurar o al llegar al colaborador eficaz Jorge Barata”.

“Concluyo: demuestra el acercamiento, el contacto para evitar que Jorge Henrique Simones Barata manifieste la verdad”.

Jorge Henrique Simones Barata Barata fue director Ejecutivo de Odebrecht en Perú durante 15 años y entre el 2004 y el 2011 la constructora brasileña admitió haber pagado coimas en Perú por 29 millones de dólares.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.