🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

José Domingo Pérez sobre resolución del TC: “Indigna, es lamentable”

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Lava Jato que está a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que Odebrecht habría  entregado a Fuerza 2011, no ocultó su desazón por la decisión del Tribunal Constitucional de declarar, por 4 votos contra 3, fundado el hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

“Bueno indigna, es lamentable y se va a esperar la resolución (del TC) para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que le puedo indicar. Muy amable gracias, disculpe más bien”. expresó escuetamente José Domingo Pérez desde el interior del vehículo en el que era conducido, al ser abordado por la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima.

Hoy lunes, por decisión del Tribunal Constitucional, Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde octubre del 2018,  deberá recuperar su libertad, tras ser revocada una orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en primera y segunda instancia por el Poder Judicial,

El proceso abierto contra Keiko Fujimori Higuchi  por los cargos que le imputa la fiscalía por los delitos de lavado de activos y organización criminal, por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otros, será seguido bajo mandato de comparecencia.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos